Imagen tomada de la red. https://bit.ly/3RJuFAf |
¿Cómo se siente descubrirse practicante BDSM?
Cuando descubres que te gusta o te gustaría hacer algo que socialmente no es aprobado, lo primero que pasa por tu mente es un shock que te hace preguntarte “¿por qué me gusta esto?” “¿estoy enfermo (a)?” “¡Esto está mal!”, pueden venir algunas autocriticas o miedos como “¿Qué van a decir de mí si se enteran?”, “¿estoy defraudando a alguien por querer esto?” “Si se enteran, jamás me van a querer o a ver igual”.
Después de un largo o corto tiempo de negación, viene la represión, crees que lo mejor que puedes hacer es ocultarlo e intentas vivir con lo que “está bien”, en caso de ser mujer, esperar el cortejo de un hombre que se gane poco a poco tu corazón y algo más.
Todo es perfecto hasta que algo no cuadra, quiero decir, un coito convencional no es lo que buscabas.
¿Qué pasa después? Piensas que el problema eres tú, que hay un corto circuito en tu organismo que por más besos y caricias no puedes sentir una excitación plena.
Como en el sexo convencional y en la sociedad no nos enseñan a hablar de fantasías, de fetiches, de gustos previo al coito y posterior a él, creces con tantos prejuicios que acabas por apagarte. Por suerte, las circunstancias te permiten “iniciar otra vez”, así que decides buscar la solución al problema.
Creo que todo acercamiento al BDSM comienza con un proceso de autoconocimiento, así que buscas escenas, prácticas, fantasías, fetiches aunque el miedo de aceptarlo en el proceso suele ser cruel. Al final, cuando te rindes y aceptas lo que te gusta, aprendes a salir del capullo como una oruga que se ha transformado a mariposa.
¿Cuál es el siguiente paso? Decírselo a la persona que amas y que te acepte o rechace. Si bien la vida no es blanco o negro, en estas circunstancias es difícil llegar a un punto medio porque si a ambos no les gusta, jamás será justo para ambos, ni ambos lo disfrutarán por igual. Hay parejas que logran encontrar un poco de pasión en esto y se encuentran mutuamente, hay parejas que nunca logran empatar esos gustos y deciden terminar sanamente, incluso habrá quienes logren llegar a un punto medio. En este mundo hay tantos supuestos, que realmente todo es posible.
¿Qué viene si la relación termina? Nos visita la depresión y miedo a no conocer el ansiado placer, sin embargo, no hay prisa, a veces la misma vida pone en tu camino a una persona que te complementa, que te escucha, te lee, te comprende y te dice “Yo quiero lo mismo”.
Cuando ese momento llega, cuando esa persona te respeta, te quiere, te conoce, te valora y te permites entregarte (con independencia del rol), entiendes que no necesitas una penetración para sentir el mejor placer, es más, eso es lo de menos si es capaz de tomar tus fantasías, hacerlas realidad y robarte los más ricos orgasmos de la vida. ¿Sabes por qué? Porque no esta mal ser libres, no eres enfermo (a) por ser tu mismo (a), no eres anormal por querer de diferente manera.
Si no has conocido a esa persona, no hay prisa, las mejores experiencias llevan su proceso y su calma, mientras, se tiene una valiosa oportunidad de autoconocerse, hacer una y otra vez la checklist para conocer prácticas, así como conocer más de este mundo y que no te quieran vender una cosa por otra.
Desgraciadamente la sociedad nos tiene tan en las sombras que es difícil hablar de este tema abiertamente, pero si es tu interés vivir esto, no puedes aventarte al agua sin saber nadar, ni a sesionar ni aceptar personas que te ofrecen vivirlo si tú mismo (a) no sabes en qué consiste.
Afuera hay tantas personas que dicen ser de este mundo y solo lo utilizan para legitimar violencia y abuso que mi mejor recomendación si eres nuevo (a) es investigar más de este tema, solo es necesario tiempo e interés.
De hecho, a raíz de este peligro de investigar "en soledad", este blog tiene la finalidad de ser difusor y medio informativo del BDSM, así como de la sexualidad.
De igual forma, en México y en el mundo hay comunidades que se dedican a informar qué es y qué no es BDSM, no tengas miedo a tomar un taller o a conocer personas, la idea es aprender de manera sana, segura y consensuada.
Entrada recuperada del Blog Fuego en Libertad publicada el 30 de enero del 2021.
Angehn
Soy una aprendiz de Sexualidad, Afectividad, BDSM, entre otras cosas. He encontrado placer y felicidad en compartir un poco sobre estos temas que por tabús, normas sociales dominantes y otras circunstancias, les reprimimos, ignoramos y/o limitamos. Te invito a disfrutar de mi esencia sumisa simbolizada en Mi sangre BDSM...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario